Tarjeta rasca y gana
¿Fabricar una tarjeta rasca y gana? esta manualidad ha sido validada por Soyde Family.
Para el día del padre hemos encontrado una idea original y muy tierna. Buscábamos una idea además de original, fácil de fabricar con los peques y hecho con materiales sencillos que solemos tener en casa. Además hace tiempo que teníamos ganas de probar a hacer: una tarjeta rasca y gana casera para el día del padre.
¿Preparados para fabricar una tarjeta rasca y gana ? ¡Vamos!
El material para fabricar una tarjeta rasca y gana
Primero hay que preparar el material necesario, para fabricar la tarjeta necesitamos:
- Una hoja de papel grueso tamaño A4 de color blanco o simplemente cartulina.
- Celo o vinilo transparente tipo de forrar los libros que se pega por un lado o una vela blanca, o una cera de colorear blanca, lo que tengamos en casa…
- Pintura acrílica o témpera de color gris plateado de preferencia o cualquier otro color oscuro.
- Jabón de lavar los platos.
- Un pincel.
- Tijeras.
- Un bolígrafo.
¿Cómo lo hacemos?
Las etapas :
Primero, imprimir la tarjeta. Se puede imprimir la tarjeta ya rellena con los regalos ideados por Soyde o con las casillas vacías para rellenar con los mensajes que quieras y ya coloreada o en blanco y negro. O podéis crear una tarjeta diferente para cualquier otra ocasión.
Una vez impresa, rellenamos las casillas con los mensajes y los regalos o los premios con un bolígrafo para que se pueda leer bien (si habéis elegido el modelo de tarjeta sin texto).
Después, cortar el celo o el adhesivo del tamaño de la casilla a « rascar » y pegarlo sobre cada casilla, si no tenéis adhesivo, podéis frotar con una vela o una cera blanca de colorear, hay que frotar las casillas para proteger el texto antes de aplicar la pintura.
Ahora hay que preparar la pintura « para rascar »:
Para ello, tienes que mezclar una dosis de líquido lavavajillas por dos dosis de pintura (tipo acrílica o tipo témpera) de color gris plateado quedará más auténtico. Mezclar hasta que quede el color homogéneo.
Una vez la mezcla hecha, extender la pintura con el pincel sobre las casillas ya protegidas con el adhesivo.
Dejar secar bien la tarjeta.
Para terminar, recortar el contorno de la tarjeta siguiendo los puntos.
Si queréis, podéis buscar un sobre bonito para meter la tarjeta, guardarla y esperar con paciencia que llegue el día del padre para regalársela a papá.
Otras ideas para el día del padre
Memorizar y recitar un bonito poema.
Ejemplos de algunos poemas para el día del padre: aquí y aquí
+ There are no comments
Add yours